Seguridad

SEGURIDAD INTEGRAL SUBARU

Protección para todos


La seguridad es una prioridad fundamental en la misión de nuestra empresa, que va más allá de proteger a los conductores y pasajeros, extendiéndose a todas las personas. Este compromiso implica un constante proceso de búsqueda y perfeccionamiento de medidas para garantizar la seguridad en cada viaje. Nuestros vehículos no solo ofrecen un transporte seguro, sino que también integran tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva, proporcionando una experiencia de conducción confiable y protegida para todos.

Con nuestro sistema Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD), buscamos brindar estabilidad y tranquilidad en todo tipo de condiciones climáticas, mientras que nuestras avanzadas tecnologías de asistencia al conductor están diseñadas para prevenir accidentes y proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones. Este enfoque holístico en la seguridad refleja nuestro compromiso con las personas, garantizando una protección integral en todas las direcciones.

SUBARU
  • Seguridad Primaria
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Seguridad Preventiva

Objetivo de crear automóviles libres de accidentes.

SUBARU es el predecesor del fabricante de aviones, que persigue los "automóviles sin accidentes" para evitar el error en la operación y el juicio. Heredando la filosofía de seguridad, SUBARU se centra en el diseño primario, como la superficie y el funcionamiento, por lo que buscamos un espacio claro, útil y cómodo donde el conductor pueda concentrarse en la conducción con facilidad.

Minimización de puntos ciegos

La detección temprana de eventos peligrosos puede ayudar a prevenir accidentes, y los conductores que son capaces de identificar el peligro a tiempo tienen menos accidentes. Ante esto, SUBARU ha concentrado sus esfuerzos en diseños que mejoren la visibilidad.

Tracción excepcional y capacidad de conducción confiable con el sistema Symmetrical AWD, y suspensión con excelentes capacidades de control para el comportamiento del automóvil que el conductor espera. Una carrocería muy rígida y ligera para una conducción segura y mayores niveles de evitación de riesgos. La función de asistencia de arranque en pendiente también ayuda a reducir la fatiga del conductor mientras está en la carretera.

La forma más efectiva de prevenir un accidente es si los conductores pueden detectar situaciones peligrosas con sus propios ojos. SUBARU apuesta por diseños que minimicen los puntos ciegos y proporcionen una excelente visibilidad desde el asiento del conductor. La anchura de cada pilar del chasis se ha minimizado en la medida de lo posible para aumentar la superficie del parabrisas y garantizar el mismo nivel de seguridad, y los limpiaparabrisas se almacenan fuera de la línea de visión para proporcionar la máxima visibilidad al conductor. La forma de la carrocería también ha sido diseñada para una línea de visión libre para dar al conductor una mejor idea de las dimensiones del automóvil. La excelente visibilidad y la ausencia de obstrucciones en la línea de visión se traducen en una conducción más segura.

Ajuste del rendimiento de la base para una mayor seguridad

SUBARU ha perfeccionado todas las funciones básicas de un automóvil (conducir, girar y detenerse) para desarrollar automóviles que ofrezcan una estabilidad excepcional y un control predecible. Los SUBARU diseñados con un nivel tan alto de funcionalidad básica también están diseñados para evitar situaciones peligrosas con una excelente reputación de seguridad.

Estabilidad y confiabilidad

Estabilidad y confiabilidad SUBARU

Tracción excepcional y capacidad de conducción confiable con el sistema Symmetrical AWD, y suspensión con excelentes capacidades de control para el comportamiento del automóvil que el conductor espera. Una carrocería muy rígida y ligera para una conducción segura y mayores niveles de evitación de riesgos. La función de asistencia de arranque en pendiente también ayuda a reducir la fatiga del conductor mientras está en la carretera.

Trazabilidad

Imagínese poder conducir en una curva resbaladiza en un día lluvioso sin un movimiento impredecible del automóvil, girar exactamente como se pretendía en la curva y salir de la curva sin problemas. SUBARU incluye una serie de funciones que hacen que las curvas suaves sean una realidad.

Protección contra colisiones

Desde que se embarcó en el negocio de la producción de automóviles, SUBARU se ha centrado sobre todo en el desarrollo de "tecnología de seguridad" para proporcionar protección contra colisiones. Los coches SUBARU incorporan numerosas tecnologías diseñadas para proteger a los pasajeros, así como la vida de los peatones, en caso de colisión. El diseño de cada aspecto del automóvil con el objetivo de garantizar la máxima seguridad es un concepto de seguridad contra colisiones que es exclusivo de SUBARU y se evidencia con características como la "carrocería de marcos de refuerzo en forma de anillo" para proteger contra colisiones, o el diseño del motor que protege a los pasajeros de los golpes en caso de choque.

Cuerpos de marcos de refuerzo en forma de anillo

El Corazón de la seguridad integral

El diseño de esta carrocería presenta una estructura de anillo que conecta los pilares A, B y C izquierdo y derecho a través del techo y el piso, combinado con rieles laterales reforzados y umbrales laterales que unen el costado de la carrocería para crear una jaula que envuelve la cabina central. Este diseño absorbe eficazmente los golpes desde cualquier dirección en caso de accidente, proporcionando a la cabina una sólida protección.

Premios

Evaluaciones de seguridad de SUBARU en todo el mundo
Premio EURONCAP

Ayuda a una conducción más segura con tecnología avanzada

Podemos decir que eliminar un accidente es el objetivo final de cualquier fabricante de automóviles. Por lo tanto, SUBARU ha desarrollado estéreo cámaras y el radar en más de 20 años, fabricando las tecnologías de seguridad avanzadas, incluido "EyeSight". SUBARU continúa evolucionando en el futuro para mejorar el disfrute y la tranquilidad en todo el mundo del automóvil.

EyeSight

Un Segundo par de ojos
Stereo Camara Stereo Camara Recognition

SUBARU está comprometida con la seguridad del conductor, y ese fue el objetivo clave detrás del desarrollo de EyeSight, ya que evitar una colisión es la mejor manera de mantenerse seguro en la carretera. Se utilizan dos cámaras que funcionan de manera similar a los ojos humanos para procesar el entorno circundante en 3D. Además de otros coches, el sistema también puede reconocer a peatones y ciclistas, y determinar con precisión su distancia, forma y velocidad de viaje. El sistema puede ayudar a los conductores en una multitud de situaciones de conducción, incluida la reducción de daños por colisión o, si es posible, prevenir la colisión, reducir la fatiga en viajes prolongados o detener la aceleración incorrecta si se presionan los pedales incorrectos.

Prevención de colisiones

Sistema de frenado precolisión

En caso de riesgo de colisión, advierte al conductor del peligro. Si no hay control de evitación, aplica un freno para reducir la velocidad o detenerse automáticamente. Si hay control de evitación, aplica un freno con la fuerza máxima rápidamente mediante la "Asistencia de frenado precolisión".

Gestión del acelerador

Si el conductor selecciona por error la marcha en lugar de la marcha atrás cuando el vehículo está parado o viaja muy despacio, y EyeSight detecta un objeto delante del coche, el sistema de control del acelerador previo a la colisión emite advertencias, enciende la luz y restringe la potencia del motor. Esto puede ayudar al conductor a evitar un percance desagradable en la parte delantera.