Historia

Historia SUBARU

Forjando un futuro con innovación

  • Establecimiento de Fuji Jidosha Kogyo, Co., Ltd.

    Fuji Jidosha Kogyo, Co., Ltd. fue establecida en 1950 tras la división de Fuji Sangyo en doce empresas, dedicándose principalmente al desarrollo de autobuses y prototipos de vehículos.
  • Fundación de Fuji Heavy Industries Ltd.

    En 1953, Fuji Heavy Industries Ltd. se fundó con la inversión de cinco empresas relacionadas con la manufactura de aeronaves y vehículos, marcando el inicio de su expansión a gran escala.
  • Terminación del prototipo de vehículo de pasajeros de 4 ruedas P-1.

    El prototipo P-1, que luego sería conocido como SUBARU 1500, se completó en 1954, destacando por ser el primer vehículo con carrocería monocasco de producción japonesa.
  • Presentación del mini coche Subaru 360.

    El SUBARU 360 fue introducido en 1958 como respuesta a la demanda gubernamental japonesa por automóviles populares pequeños, logrando gran éxito y popularidad hasta su producción final en 1970.
  • La oficina central se traslada al nuevo edificio Subaru.

    En 1966, la oficina central de Subaru se trasladó al nuevo "Edificio Subaru" en Shinjuku, centralizando sus operaciones principales en un solo lugar.
  • Lanzamiento del sedán de 4 puertas Subaru 1000.

    El SUBARU 1000 se lanzó en 1966, innovando con un motor bóxer y tracción delantera, y estableciendo nuevos estándares en el diseño y funcionalidad de los vehículos compactos.
  • Lanzamiento del coupé Leone.

    En 1971, Subaru lanzó el coupé Leone, y en 1972, la versión 4WD del Leone, que rompió moldes al introducir la tracción en las cuatro ruedas en un vehículo de pasajeros de producción masiva.
  • Lanzamiento del SUBARU Justy.

    El Justy, lanzado en 1984, fue pionero en el uso de la transmisión automática electro-continuamente variable (ECVT), redefiniendo el manejo eficiente en la industria automotriz.
  • Lanzamiento de la serie Legacy.

    La serie Legacy fue introducida en 1989, presentando un nuevo enfoque en diseño y tecnología con su motor horizontalmente opuesto y sistema AWD, estableciendo a SUBARU en el mercado global de sedanes.
  • Lanzamiento de la serie Impreza.

    El SUBARU Impreza fue lanzado en 1992, destacándose por su carrocería compacta y deportiva, así como por un rendimiento superior gracias a su diseño y tecnología avanzada.
  • Lanzamiento de Legacy Grand Wagon (nombre en México: Outback).

    En 1993, Subaru lanzó el Outback, un modelo basado en el Legacy Wagon pero con capacidades mejoradas para conducción fuera de carretera y un diseño robusto, ideal para actividades al aire libre.
  • Lanzamiento del SUV avanzado de pasajeros, el Forester.

    El Forester fue introducido en 1997, combinando las características de un SUV con la comodidad de un vehículo de pasajeros, basado en el chasis del Legacy y adaptado para un rendimiento superior en terrenos difíciles.
  • Lanzamiento del "SUBARU BRZ".

    En 2012, Subaru lanzó el BRZ, un deportivo que destaca por su bajo centro de gravedad y rendimiento optimizado, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y segura.
  • WRX STI obtiene dos victorias consecutivas en la carrera de 24 horas de Nürburgring.

    El SUBARU WRX STI se destacó en 2016 al ganar por segunda vez consecutiva en su clase en la exigente carrera de 24 horas de Nürburgring, demostrando la alta capacidad de rendimiento de los modelos de SUBARU.
  • Cambio del nombre de la empresa a SUBARU CORPORATION.

    En 2017, Fuji Heavy Industries se renombró como SUBARU CORPORATION, reflejando su compromiso con el crecimiento global y la innovación en las industrias automotriz y aeroespacial.
  • El Subaru WRX STI ganó la clase SP3T en las 24 Horas de Nürburgring.

    En 2018, el SUBARU WRX STI volvió a triunfar en Nürburgring, ganando en su categoría y confirmando su estatus como un vehículo deportivo de alto rendimiento y fiabilidad en competiciones internacionales.